Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCollantes Sánchez, Hindra
dc.date.accessioned2018-08-16T17:27:35Z
dc.date.available2018-08-16T17:27:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17877
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista–Callao, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, la población para la investigación está constituida por 628 estudiantes del cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista-callao, de lo cual se tomó una muestra de 239 estudiantes mediante el muestreo probabilístico estratificado. La metodología empleada fue el método de la investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético deductivo, el tipo de investigación básica. El instrumento utilizado fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas de año académico 2014. Estos datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 20. Como resultado del análisis, se identificaron que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los alumnos que tienen mayores logros en el aprendizaje, los que mayormente usan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando los estadísticos de Rho Spearman se ha comprobado que existe una correlación directa y significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista– Callao.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista – Callao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess