Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista – Callao, 2014
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Collantes Sánchez, Hindra | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T17:27:35Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T17:27:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17877 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista–Callao, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, la población para la investigación está constituida por 628 estudiantes del cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista-callao, de lo cual se tomó una muestra de 239 estudiantes mediante el muestreo probabilístico estratificado. La metodología empleada fue el método de la investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético deductivo, el tipo de investigación básica. El instrumento utilizado fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas de año académico 2014. Estos datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 20. Como resultado del análisis, se identificaron que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los alumnos que tienen mayores logros en el aprendizaje, los que mayormente usan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando los estadísticos de Rho Spearman se ha comprobado que existe una correlación directa y significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista– Callao. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista – Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]