dc.contributor.advisor | Panduro Salas, Aladino | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabrera, Alicia Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T14:04:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T14:04:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17888 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación
entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de
comunicación de los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución
educativa (IE) N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, 2020? El tipo de
investigación fue tipo básica, diseño no experimental de nivel correlacional, la
población lo conformaron 57 estudiantes y la muestra 30, la técnica fue la encuesta
y los instrumentos lo conformaron dos cuestionarios. Los resultados obtenidos
fueron: que existe una relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de
Pearson (r = 0,942) que según la tabla de interpretación de Hernández et al. (2014)
implica una relación positiva muy fuerte; el coeficiente de determinación (0,8875)
nos indica que con un 88,75% las inteligencias múltiples influyen en el rendimiento
académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado “B” y “F”
de la institución educativa N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, periodo
2020. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva entre las dos
variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de
comunicación de estudiantes del cuarto año de secundaria, Institución
Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01128059 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2467-2939 | es_PE |
renati.author.dni | 33673696 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Panduro Salas, Aladino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |