Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanduro Salas, Aladino
dc.contributor.authorSánchez Cabrera, Alicia Yolanda
dc.date.accessioned2021-07-21T14:04:15Z
dc.date.available2021-07-21T14:04:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17888
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa (IE) N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, 2020? El tipo de investigación fue tipo básica, diseño no experimental de nivel correlacional, la población lo conformaron 57 estudiantes y la muestra 30, la técnica fue la encuesta y los instrumentos lo conformaron dos cuestionarios. Los resultados obtenidos fueron: que existe una relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,942) que según la tabla de interpretación de Hernández et al. (2014) implica una relación positiva muy fuerte; el coeficiente de determinación (0,8875) nos indica que con un 88,75% las inteligencias múltiples influyen en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, periodo 2020. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del cuarto año de secundaria, Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01128059
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2467-2939es_PE
renati.author.dni33673696
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorPanduro Salas, Aladino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess