Las estrategias innovadoras de lectura y su influencia en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando Vitarte, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo General de la investigación ha sido el de determinar cómo las estrategias
innovadoras de comprensión lectora influyen en los niveles de comprensión lectora en las
alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres
Edelmira del Pando de la UGEL 06 Vitarte.
La Hipótesis que ha permitido operativizar esta tesis es que: Existe influencia
significativa de las estrategias innovadoras de lectura en la comprensión lectora en las
alumnas del primer grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando, de la Unidad de
Gestión Educativa Local Nº 06.
La metodología aplicada fue de tipo experimental. El diseño utilizado fue el de “Dos
grupos no equivalentes con prueba previa y prueba posterior”. La muestra estuvo constituida
por 68 alumnos distribuidos en dos grupos: un grupo experimental de 34 alumnos y un grupo
de control de 34 alumnos. La población estuvo conformada por los estudiantes del primer
grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando
Vitarte.
Los resultados de la evaluación de salida fueron sometidos a la prueba “t” de Student
a un nivel de significación del 0.05 a través del cual, se concluye en que:
Existe influencia significativa de las estrategias innovadoras de lectura en la
comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando, de la Unidad de Gestión Educativa
Local Nº 06 Vitarte.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: