Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias innovadoras de lectura y su influencia en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando Vitarte, 2014
dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Prado Poma, Yonnhy Mario | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T21:13:49Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T21:13:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17891 | |
dc.description.abstract | El Objetivo General de la investigación ha sido el de determinar cómo las estrategias innovadoras de comprensión lectora influyen en los niveles de comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando de la UGEL 06 Vitarte. La Hipótesis que ha permitido operativizar esta tesis es que: Existe influencia significativa de las estrategias innovadoras de lectura en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06. La metodología aplicada fue de tipo experimental. El diseño utilizado fue el de “Dos grupos no equivalentes con prueba previa y prueba posterior”. La muestra estuvo constituida por 68 alumnos distribuidos en dos grupos: un grupo experimental de 34 alumnos y un grupo de control de 34 alumnos. La población estuvo conformada por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando Vitarte. Los resultados de la evaluación de salida fueron sometidos a la prueba “t” de Student a un nivel de significación del 0.05 a través del cual, se concluye en que: Existe influencia significativa de las estrategias innovadoras de lectura en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 Vitarte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Docencia y gestión educativa | es_PE |
dc.title | Las estrategias innovadoras de lectura y su influencia en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando Vitarte, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]