Calidad de servicio y su influencia con la satisfacción de los clientes de la empresa Tecnología Iron Steel, Lima 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En el distrito de Comas existen 27 fundiciones de media capacidad que
comprenden toda la gama de los metales, la empresa de estudio , se ubica en
Trapiche – Comas, en Parcelación Exfundo Chaclacerro Mz “D” Lt. 89 Comas, la
empresa tiene 4 años laborando, cuenta con una cartera de clientes cerca de los
400, de los cuales un 25% son clientes activos, un 30 % son clientes semi – activos
y el 45% son clientes esporádicos, sin embargo a finales del año 2014 dos
fundiciones nuevas abrieron puertas cerca a la empresa de estudio, una es Moreno
hermanos S.A.C. y la segunda es Faiconapi S.R.L. ambas de mediana capacidad,
esto puso más presión en los trabajos que se recibían dentro de la empresa para
los colaboradores.
A mediados del año 2015 se detectó que la empresa Tecnología Iron Steel
perdió 65 clientes y hubo quejas de cerca de 32 clientes con temas relacionados a
composición química de los cuerpos por no lograr cumplir las expectativas, por
temas de porosidad que disminuían la calidad final.
Es por esto que en el 2016 se contrató nuevo personal para la parte operativa
de la empresa, la empresa propuso nuevas metas a cumplir a finales de este año
porque quieren ampliar sus stocks, renovar maquinaria y dar capacitación a sus
Ingenieros.
En la actualidad los problemas persisten y las utilidades de la empresa han
caído un 3% en lo que va del año, existen quejas de unos 63 clientes sin solucionar
por parte de la empresa, esto es del año 2015 que se arrastró al presente año; se
ha visto que existe falta de capacitación en cuanto al personal que realiza las
operaciones porque las quejas de porosidad y composición química aún persisten
y esto ocasiona productos que no salen de la empresa, porque los clientes no las
llevan, ocupando espacio valioso sin límite de tiempo y ocasionando gastos de
almacén y operativos dentro de la empresa de estudio.
Existen déficit en el tiempo de entrega de los productos por un tema de
organización dentro de la empresa, y las ventas han bajado un 4 % con respecto al
año 2015.
Collections
- Lima Norte [3820]
The following license files are associated with this item: