Estrategias competitivas y exportación de alcachofas en conserva al mercado Alemán 2008 – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe
entre las estrategias competitivas y exportación de alcachofas en
conserva al mercado alemán durante el periodo 2008 – 2014.
Para lograr los resultados deseados se utilizó procedimientos
metodológicos en referencia a la realidad, se identificó dos variables las
cuales son: estrategias competitivas y exportación. Fueron recopilados y
analizados, utilizando el método estadístico. Desde el punto de vista
metodológico, la investigación tiene un diseño no experimental y es de
tipo descriptivo –correlacional, así mismo para analizar los datos se ha
utilizado el método estadístico para la primera variable fue dividida en
dos dimensiones: liderazgo en costos y diferenciación, la segunda
variable se identificó dos dimensiones: volumen de exportación y valor
de exportación.
Se logró demostrar la relación entre las estrategias competitivas y la
exportación de Alcachofa en conserva utilizando datos ex post facto los
cuales fueron extraídos de información confiable.
La principal conclusión fue que existe una relación positiva entre las
estrategias competitivas y la exportación de alcachofa en conserva al
mercado Alemán durante el periodo 2008 – 2014.
Collections
- Lima Norte [1404]
The following license files are associated with this item: