Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorMaldonado Omonte, Miguel Angel
dc.contributor.authorPérez Gonzáles, Morayma
dc.date.accessioned2018-08-18T18:08:23Z
dc.date.available2018-08-18T18:08:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17959
dc.description.abstractLa investigación titulada: “La escuela de padres en el nivel de compromiso parental percibido por los estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa La Sagrada Familia de Jesús” Los Olivos - Lima 2014”; tuvo como objetivo general determinar la influencia de la escuela de padres en el nivel de compromiso parental percibido por los estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa La Sagrada Familia de Jesús. Los Olivos- Lima 2014. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi-experimental, porque se determinó la influencia de una variable independiente sobre la variable dependiente, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa la Sagrada Familia de Jesús” Los Olivos, para el estudio se tomó una muestra no probabilístico y la técnica del muestreo fue por conveniencia, para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado a la variable compromiso parental, el análisis de los datos se realizó con la estadístico U-Mann Whitney. Según resultados estadísticos, en el pre test, el valor de p (0,245) es superior al nivel de confianza (α=0,05), por lo cual se concluye que el nivel de compromiso parental que perciben los niños, en el grupo control y experimental al inicio de la investigación es similar, en la pos test el valor de p (0,000) es menor que (α=0,05), por lo se concluye que el nivel de compromiso parental que perciben los niños, en el grupo control y experimental son diferentes. Estos resultados confirmarían la hipótesis de que la realización del taller de padres influye positivamente en las actitudes de los padres en cuanto a sus compromisos con la educación de sus hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEscuela de padreses_PE
dc.subjectCompromiso parentales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa escuela de padres en el nivel de compromiso parental percibido por los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa “La Sagrada Familia de Jesús” Los Olivos - Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess