Marketing Mix y Proceso de Decisión de Compra de los consumidores de la empresa Brudie’s, Cercado de Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como título Marketing mix y el proceso
de decisión de compra de los consumidores de la empresa Brudie’s EIRL,
Cercado de Lima-2016. El marketing mix se midió según los siguientes
instrumentos controlables: producto, precio, distribución y comunicación,
asimismo el proceso de decisión de compra fue evaluado con las siguientes
etapas: de reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información,
evaluación de alternativas, decisión final y comportamiento post compra. Es una
investigación de tipo descriptiva correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental de corte trasversal. Se utilizaron los fundamentos de Santesmases,
Merino, Sánchez y Pintado y las teorías del comportamiento del consumidor de
Solomon. Para recolectar esta información se utilizó el cuestionario como
instrumento, validados por docentes de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este
y la técnica usada fue la encuesta: el cual se efectúa a los 50 clientes fidelizados
a quienes se les aplicó la Encuesta. Los datos recolectados fueron procesados
y analizados empleando el software SPSS versión 21. El resultado hallado ha
sido una correlación de 0,325 con un nivel de significancia del 0,021 y (p < .05);
lo cual indica que la correlación es positiva moderada, corroborando el resultado
de la relación entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra. Se
encontró que cuando el marketing mix es bueno, el proceso de decisión de
compra también es bueno en un 52.0%.
Finalmente concluimos que, según los hallazgos encontrados, existe una relación
directa entre las dos variables mencionadas.
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