El aprendizaje cooperativo y su influencia en el área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo
cooperativo en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en niños de
tercer grado, San Juan Macías, 2018, a través de las dimensiones: diseña y construye
soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno, indaga mediante métodos
científicos para construir sus conocimientos y explica el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, tierra y universo; esta
investigación empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con un
diseño experimental, de tipo pre experimental y de corte longitudinal; la población fue
alumnos de tercer grado de la institución educativa San Juan Macías, con una muestra de 25
alumnos del tercer grado “C”, por muestreo no probabilístico-intencional; se empleó la
técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo validada por criterio de
juicio de expertos, el que se aplicó en forma colectiva. Entre las conclusiones se obtuvo que
el aprendizaje cooperativo influye de forma significativa en el logro de las competencias del
área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: