Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorAlvarado Egoavil, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2018-08-21T22:27:20Z
dc.date.available2018-08-21T22:27:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18129
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo cooperativo en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018, a través de las dimensiones: diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno, indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos y explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, tierra y universo; esta investigación empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con un diseño experimental, de tipo pre experimental y de corte longitudinal; la población fue alumnos de tercer grado de la institución educativa San Juan Macías, con una muestra de 25 alumnos del tercer grado “C”, por muestreo no probabilístico-intencional; se empleó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo validada por criterio de juicio de expertos, el que se aplicó en forma colectiva. Entre las conclusiones se obtuvo que el aprendizaje cooperativo influye de forma significativa en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectÁrea de ciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y su influencia en el área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y educación ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess