Programa ludomatemático en el aprendizaje de la aritmética en estudiantes del tercer grado de primaria, Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa
Ludomatemático mejora el aprendizaje de la aritmética, enfoque cuantitativo, investigación de
tipo aplicada, nivel explicativa, de diseño cuasiexperimental, de corte longitudinal porque se
midieron en un enfoque de carácter dinámico del proceso y se realizaron comparaciones,
analizado aquellos aspectos que son específicos, con una población de 120 estudiantes, una
muestra de 40 estudiantes, que conformaron dos grupos: control corresponde a la sección E con
20 estudiantes y experimental corresponde a la sección F con 20 estudiantes, la técnica fue la
observación y el instrumentos una lista de cotejo cuya confiabilidad fue calculada con el
coeficiente Alfa de Cronbach que arrojó ,920; los resultados obtenidos con la prueba no
paramétrica de U de Mann Whitney arrojaron una significancia de (sig- ,003) por lo que se
rechazó la hipótesis nula y se concluyó que la aplicación del programa Ludomatemático mejoró
el aprendizaje aritmético en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y
Alegría N° 8, Comas, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: