Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015.
Las variables fueron el programa de Habilidades Sociales y el clima social escolar (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio). El tipo de investigación fue aplicada. Se utilizó un diseño cuasi – experimental. La población y muestra fue de 34 estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Luis E. Galván, con un muestreo no probabilístico.
El método de investigación fue hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Adaptación de la Escala del Clima Social Escolar “The Social Climate Scales” (CES). Asimismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se usó la prueba U Mann Whitney.
En la investigación se ha determinado que el clima social escolar en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” – San Martín de Porres, 2015 mejora significativamente con la aplicación del programa de habilidades sociales, por haberse obtenido U = 0,001; Z = -5,003 y p = 0,001.
Colecciones
- Lima Norte [2627]