Relación de la tutoría y las habilidades sociales del docente bajo la percepción de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo de Albornoz, de Chosica, 2015
Date
2016Author(s)
Pacheco De los Santos, Marianela AlejandrinaCáceres Espinoza, Milagros Patricia Del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
El docente como tutor es un acompañante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y facilitador del desarrollo de las capacidades para el logro de las óptimas competencias del área académica correspondiente, para ello una variable que ayuda a este proceso son las habilidades sociales del docente que favorecen la comunicación en aula. El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación entre las variables tutoría y habilidades sociales del docente bajo la percepción de las estudiantes del 5° de secundaria
de la I.E. Josefa Carrillo de Albornoz de Chosica.
Utiliza el diseño de investigación descriptivo correlacional. Se evaluó a 80 estudiantes con edades entre los 15 y 17 años. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron dos encuestas: creado por la cuya confiabilidad se constató con el estadístico alfa de cronbach para encuesta de tutoría docente en valor =.907 y para la encuesta de habilidades sociales del docente el valor =.883 que indica alta confiabilidad para aplicar el instrumento en el estudio.
El valor Rho de Spearman para la interacción de las variables tutoría y habilidades sociales rs = .962 lo que se interpreta como una muy buena correlación; y una significación estadística de p = .000 para 80 estudiantes evaluados.
Dado el valor de p = .000, que es menor α = .05, se aprueba la hipótesis alternativa. Existe relación entre la tutoría y habilidades sociales del docente en la dimensión Habilidades prosociales según la percepción de los estudiantes del 5° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz.
Collections
- Lima Norte [2619]
The following license files are associated with this item: