Inteligencia emocional y nivel de adaptación escolar en una institución educativa Callao 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y la adaptación escolar en
alumnos de 5to y 6to grado” tuvo como problema general investigar ¿Cuál es la
relación entre inteligencia emocional y el nivel de adaptación escolar de los
estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la institución educativa Nº 5116
“Divino Creador” de Ventanilla Callao 2014?.
La teoría de Daniel Goleman y Jean Piaget, Paul Bodin fue la seleccionada para
estudiar y fundamentar las variables de inteligencia emocional y adaptación
escolar. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional para
determinar el grado de relación existente entre las variables, la población de
estudio fue de 137 alumnos de ambos sexos, se aplicaron dos instrumentos en
formato de Lickert: Escala de la inteligencia emocional diseñado por Serrano y
otro de Adaptación Escolar diseñado por Pereira. De otro lado, se llevó a cabo un
análisis estadístico descriptivo y correlacional de las diferentes variables.
Para el procedimiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Y los
resultados fueron presentados en tablas de frecuencias absolutas, porcentajes y
gráficas. L investigación arrojo como resultado que no existe relación entre la
variable inteligencia emocional y adaptación escolar al obtener un p- valor= 0,875.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: