Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorPérez Gonzales, Rosanna
dc.contributor.authorTinoco Rodríguez, Miguel Alfonso
dc.date.accessioned2018-08-23T17:53:55Z
dc.date.available2018-08-23T17:53:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18281
dc.description.abstractLa investigación titulada “Inteligencia emocional y la adaptación escolar en alumnos de 5to y 6to grado” tuvo como problema general investigar ¿Cuál es la relación entre inteligencia emocional y el nivel de adaptación escolar de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la institución educativa Nº 5116 “Divino Creador” de Ventanilla Callao 2014?. La teoría de Daniel Goleman y Jean Piaget, Paul Bodin fue la seleccionada para estudiar y fundamentar las variables de inteligencia emocional y adaptación escolar. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional para determinar el grado de relación existente entre las variables, la población de estudio fue de 137 alumnos de ambos sexos, se aplicaron dos instrumentos en formato de Lickert: Escala de la inteligencia emocional diseñado por Serrano y otro de Adaptación Escolar diseñado por Pereira. De otro lado, se llevó a cabo un análisis estadístico descriptivo y correlacional de las diferentes variables. Para el procedimiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Y los resultados fueron presentados en tablas de frecuencias absolutas, porcentajes y gráficas. L investigación arrojo como resultado que no existe relación entre la variable inteligencia emocional y adaptación escolar al obtener un p- valor= 0,875.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdaptabilidad (Psicología)es_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y nivel de adaptación escolar en una institución educativa Callao 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess