Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorVillacorta Santamato, Rosa María
dc.date.accessioned2018-08-23T19:22:59Z
dc.date.available2018-08-23T19:22:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18289
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el nivel de autoestima se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. El Dorado del distrito de Puente Piedra, 2015. La investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal. La metodología tiene un enfoque cuantitativo. Se evaluó un total de 112 estudiantes, realizándose el procesamiento de datos con los programas Excel y SPSS. La correlación se obtuvo a través de la prueba no paramétrica de Kendall. Con respecto a los niveles de autoestima, se observó un nivel bajo en el 25% de los estudiantes, un nivel muy alto en el 23%, un nivel alto en el 22%, un nivel medio en el 20% y un nivel muy bajo en el 10%. En cuanto a comprensión lectora, en una escala de 0 a 20, el 85% de los estudiantes se ubicó en un nivel inicial comprendido entre 0 y 10, el 10% en proceso de 11 a 13, el 5% en logro esperado entre 14 y 17 y un 0% en logro destacado de 18 a 20. El contraste de hipótesis indicó que la autoestima y sus dimensiones general, social y académica se relacionan de manera significativa con la comprensión lectora (tau=0.207, p=0.002; tau=0.229; p=0.001; tau=0.186, p=0.010; tau=0.191, p=0.008 respectivamente) mientras que la dimensión familiar no se relaciona significativamente con la comprensión lectora (tau=0.117, p=0.102).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “El Dorado” de Puente Piedra, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess