Estilos parentales y habilidades sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la Institución Educativa 27 de Marzo - San Juan de Lurigancho Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales de los niños de 4 y 5 años de educación inicial de la Institución Educativa “27 de Marzo” San Juan de Lurigancho-Lima, 2015.
La investigación es de tipo aplicada de naturaleza correlacional, el diseño fue no
experimental de corte transeccional-correlacional. La muestra estaba conformada por 80 estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial. Para el recojo de los datos se aplicó dos instrumentos: un cuestionario para la variable de Estilos parentales, y una ficha de observación para la variable de Habilidades sociales, para ambos instrumentos se utilizó la escala de Likert.
En la investigación se ha demostrado que existe una correlación positiva media y
estadísticamente significativa (Rho= 0.519**); siendo el valor de p=0,000<0.01); y con un 99% de probabilidad, se confirma la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre los estilos parentales y las habilidades sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la Institución Educativa 27 de Marzo, San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es decir la relación es directa y se afirma: a mayor práctica de estilos parentales adecuados, mayor desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: