Método por Descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático del estudiante universitario Villa El Salvador 2014
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad, del método por descubrimiento estructural, es orientar al docente en el
trabajo de aula en el nivel universitario, en contenidos de matemática II, de la
carrera de ingeniería sistemas y en formación por competencias, para lo cual se
consideró como objetivo, determinar el efecto del método en el aprendizaje de los
estudiantes universitarios del III ciclo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la
Universidad Autónoma del Perú, distrito Villa El Salvador, provincia de Lima.
La población y muestra no probabilística, estuvo constituida por 40
estudiantes 33 hombres 07 mujeres, seleccionada a criterio del investigador. El
estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño
experimental de un solo grupo. Para la recolección de datos del Pre Test y Post
Test, se utilizó la técnica de las pruebas específicas de conocimientos y la técnica
de la observación.
Los datos fueron procesados a través del Software estadístico SPSS-22,
haciendo uso de tablas de frecuencias y medidas estadísticas para el análisis e
interpretación del pre test y pos test. Al realizar la comparación de los resultados,
mediante el estadígrafo Z, se obtuvo, Zc = 8.9312 > Zt = 1,645, Por lo tanto el
aprendizaje de la matemática por competencias, empleando el método por
descubrimiento estructural es significativo.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: