Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la aplicación del aprendizaje colaborativo, el método Polya y su efecto en las capacidades matemáticas en los alumnos del I ciclo de la EESTP–PNP, Lima
dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T21:28:15Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T21:28:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar el efecto que produce la aplicación del aprendizaje colaborativo, el método Polya en la capacidad matemática en los alumnos del I ciclo de la EESPT-PNP. Lima, estudio realizado en el contexto de una realidad donde se observa las falencias en el conocimiento y desarrollo de la capacidad matemática. La investigación es aplicada, de nivel explicativo de diseño cuasiexperimental, longitudinal, de método hipotético deductivo en el enfoque cuantitativo que se orienta a la recolección y análisis de datos, el cual consiste en emplear hipótesis fundamentales a partir de las cuales, por deducción, llega a enunciados acerca de datos de la base empírica, a través de las observaciones o experimentación. Se tuvo una muestra de 210 alumnos como grupos intactos de las mismas cualidades formados antes de la ejecución de la investigación, se tomó 70 alumnos a los cuales se les aplico el aprendizaje colaborativo (GE-X1), 70 alumnos a los cuales se les aplico el método Polya (GE-X2) y 70 alumnos para el grupo control (GC). Se aplicó un instrumento pre–test y luego un pos–test, después de realizado los procesos de aplicación de los métodos a los grupos experimentales, cada instrumento contó con 20 items correspondientes a la capacidad matemática. Se utilizo técnicas de recolección y procesamiento de datos y los resultados fueron presentados en forma descriptiva en tablas estadísticos y figuras. Para determinar la consistencia interna del instrumento se aplicó la prueba KR-21, prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov–Smirnov, U-Mann Whitney, Wilcoxon. Todo el proceso conllevó a resultados que confirman las hipótesis y demuestran que el aprendizaje colaborativo, el método Polya es efectivo en el desarrollo de la capacidad matemática en los alumnos del I ciclo de la EESPT-PNP. Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Método colaborativo | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Capacidad matemática | es_PE |
dc.title | Análisis de la aplicación del aprendizaje colaborativo, el método Polya y su efecto en las capacidades matemáticas en los alumnos del I ciclo de la EESTP–PNP, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1314]