Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.date.accessioned2018-08-23T21:28:15Z
dc.date.available2018-08-23T21:28:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18306
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar el efecto que produce la aplicación del aprendizaje colaborativo, el método Polya en la capacidad matemática en los alumnos del I ciclo de la EESPT-PNP. Lima, estudio realizado en el contexto de una realidad donde se observa las falencias en el conocimiento y desarrollo de la capacidad matemática. La investigación es aplicada, de nivel explicativo de diseño cuasiexperimental, longitudinal, de método hipotético deductivo en el enfoque cuantitativo que se orienta a la recolección y análisis de datos, el cual consiste en emplear hipótesis fundamentales a partir de las cuales, por deducción, llega a enunciados acerca de datos de la base empírica, a través de las observaciones o experimentación. Se tuvo una muestra de 210 alumnos como grupos intactos de las mismas cualidades formados antes de la ejecución de la investigación, se tomó 70 alumnos a los cuales se les aplico el aprendizaje colaborativo (GE-X1), 70 alumnos a los cuales se les aplico el método Polya (GE-X2) y 70 alumnos para el grupo control (GC). Se aplicó un instrumento pre–test y luego un pos–test, después de realizado los procesos de aplicación de los métodos a los grupos experimentales, cada instrumento contó con 20 items correspondientes a la capacidad matemática. Se utilizo técnicas de recolección y procesamiento de datos y los resultados fueron presentados en forma descriptiva en tablas estadísticos y figuras. Para determinar la consistencia interna del instrumento se aplicó la prueba KR-21, prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov–Smirnov, U-Mann Whitney, Wilcoxon. Todo el proceso conllevó a resultados que confirman las hipótesis y demuestran que el aprendizaje colaborativo, el método Polya es efectivo en el desarrollo de la capacidad matemática en los alumnos del I ciclo de la EESPT-PNP. Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectMétodo colaborativoes_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectCapacidad matemáticaes_PE
dc.titleAnálisis de la aplicación del aprendizaje colaborativo, el método Polya y su efecto en las capacidades matemáticas en los alumnos del I ciclo de la EESTP–PNP, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess