La administración educativa en el desempeño docente de las II. EE. PNP de Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
EL diseño de este estudio parte desde una perspectiva descriptiva correlacional con la
finalidad de determinar si existe relación entre la administración educativa y el desempeño
docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2015.
La investigación es no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo, porque
no se manipula las variables de estudio, los datos se obtienen en un mismo intervalo de
tiempo y las variables se les pueden dar valores cuantitativos para establecer la influencia
entre ellos.
La muestra estuvo constituida por 350 trabajadores entre docentes, y personal
directivo de 12 instituciones educativas. Se halló que el 56.6% de los docentes califica en
un nivel alto a la administración educativa y el 34.9% de los docentes valora el desempeño
docente en un nivel medio. Respecto al ítem de coeficiente de correlación de Spearman los
resultados evidencian la presencia alta de correlación positiva (rho= 0.921 y p_valor <
0.05) entre la administración educativa y el desempeño docente. De otro lado, se ha
hallado una correlación positiva que además es significativa en lo que respecto a las
variables desempeño docente y la dimensión Planificación Educativa (rho= 0.942 y
p_valor < 0.05); con la dimensión organización (rho = 0. 951 y p-valor < 0.05); con la
Dirección educativa (rho= 0. 928 y p_valor < 0.05); con la Supervisión educativa (rho= 0.
911 y p-valor < 0.05). Se concluye que la Administración Educativa y sus dimensiones
influyen sobre el desempeño docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional
del Perú en la DREL 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1550]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: