Relaciones entre el conocimiento en investigación y las habilidades en investigación, con el rendimiento académico del curso de métodos estadísticos de estudiantes de maestría
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge por una necesidad del bajo índice de producción
investigativa en estudiantes de postgrado. En donde se planteó ¿qué relación existe entre
el conocimiento en investigación y las habilidades en investigación con el rendimiento
académico en el curso de métodos estadísticos de los estudiantes de maestría de docencia
universitaria de la Universidad César Vallejo de Lima? El objetivo de la investigación
fue determinar si existe relación entre los conocimientos en investigación y las
habilidades investigativas con el rendimiento académico en métodos estadísticos. La
metodología empleada fue la hipotética deductiva, aplicada con un diseño no
experimental, correlacional y transversal. La población fue de 53 estudiantes, aplicó un
muestreo no probabilístico donde obtuvo una muestra representativa de 32 estudiantes.
Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas en la escala dicotómica, una mide el
conocimiento en investigación (17 ítems) y la otra mide las habilidades investigativas (46
ítems).
Planteó y comprobó la hipótesis, el conocimiento en investigación y las
habilidades en investigación están relacionados positivamente con el rendimiento
académico en el curso de métodos estadísticos de los estudiantes de maestría. Se
concluyó que el rendimiento es de nivel medio y que cuando las habilidades
investigativas aumentan el rendimiento académico aumenta y a su vez cuando el
conocimiento en investigación aumenta el rendimiento académico aumenta, analizada de
un modelo de regresión. Finalmente, recomendó realizar el estudio en muestras más
grandes y con el empleo de instrumentos en escala ordinal y continua.
Colecciones
- Lima Norte [1524]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: