Influencia de las aulas de innovación pedagógica y la infraestructura de red en el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la red 08 UGEL03 de Lima metropolitana 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló considerando las bases teóricas nacionales e
internacionales sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la
comunicación(TICs) en la educación, las mismas que demuestran beneficios en el
rendimiento académico de los estudiantes. Fue de interés el saber la existencia de una
relación entre el uso de las aulas de innovación pedagógica y la infraestructura de red en
el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario, cuyo objetivo
principal es determinar la influencia del uso del aula de innovación pedagógica y la óptima
infraestructura de red en el rendimiento académico. La hipótesis planteada fue que el uso
de las aulas de innovación pedagógica y la óptima infraestructura de red influyen
positivamente en el rendimiento académico.La población de estudio estuvo conformada
por 555 alumnos del tercer grado del nivel secundario de las instituciones educativas de
la red 3 de la UGEL 08 de Lima metropolitana, de la cual se tomó una muestra de 220
alumnos. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional con un diseño no
experimental transversal; cuyo método aplicado fue hipotético deductivo. Los resultados
obtenidos demuestran que existe correlación positiva entre las variables aulas e
infraestructura de red con el rendimiento académico, con lo que se logró determinar que
el uso de las aulas de innovación pedagógica y la óptima infraestructura de red influyen
positivamente en el rendimiento académico. Se recomienda que para futuras
investigaciones se amplíe la población de estudio a todo el nivel secundario, así como la
realización del estudio en diferentes regiones o realidades educativas de nuestro
país, como por ejemplo en el área rural, en donde el acceso a la tecnología y su
equipamiento es limitada. También se sugiere ampliar el estudio teniendo en cuenta el
manejo y capacitación de los docentes en tecnologías de la información y
comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: