Estilos de liderazgo y gestión educativa en el clima organizacional en los IEST Públicos de Lima Norte - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende determinar de qué manera los estilos de liderazgo y la gestión
educativa explican el clima organizacional en los IEST Públicos de Lima Norte, 2015; es
decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de una mejor
gestión educativa dentro de los IEST públicos de Lima Norte, 2015 entendiendo que ellas
constituyen espacios de formación de los estudiantes y espacios de convivencia entre los
agentes educogénicos.
La investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental,
transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert
para medir las variables en una población de 220 docentes; la muestra constituyó 141
docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de las
hipótesis, se llegó a la siguientes conclusiones: 1) el liderazgo que más predomina
es el permisivo con un 24,8% , 2) el clima organizacional es causado por un 6,3 % de
estilo de liderazgo autoritario, un 50,8 % de liderazgo democrático y un 10,8% de
liderazgo permisivo, 3) finalmente un 56,4 % incide en el clima organizacional, en
relación a cómo se lleva la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: