Infraestructura vial y congestión vehicular en el distrito de Independencia en el 2016
Date
2016Metadata
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La presente tesis analizó las condiciones del tráfico actual en la intersección de la Av.
Chinchaysuyo con la Av. Hurin Cuzco en el distrito de Independencia, tomando como
base los flujos vehiculares que ingresan por la Av. Chinchaysuyo en sentido Este –
Oeste, Av. Chinchaysuyo en sentido Oeste – Este, Av. Hurin Cuzco Sur – Norte y la
Av. Hurin Cuzco Norte – Sur, se levantó información del ingreso vehicular a la
intersección y el posterior salida con direcciones: de frente, giro a la derecha, giro a
la izquierda y giro en “U” si es permitido, en los cuatro sentidos de circulación. Se
realizó estudios de la infraestructura vial en las Av. Chinchaysuyo, Av. Hurin Cuzco,
Ca. Los Chancas, Ca. Amauta y el Jr. Aravicus, para conocer el nivel de servicio,
capacidad, tipos de vía y estado de vía, con los resultados obtenidos proponer un
diseño de una nueva red de circulación para el transporte público para dar fluidez al
tráfico vehicular, también se realizó estudios de origen y destino del transporte
público de pasajeros se registró que el 72.49% tienen como destino hacia el centro
de Lima, el 27.51% tienen destino hacia el Callao y de aforo peatonal se obtuvo que
55.15% de los usuarios de transporte público se dirigen hacia la estación de Naranjal
del Metropolitano. Esta tesis se basa primordialmente en la metodología Highway
Capacity Manual (HCM). Es así que con los datos obtenidos en campo se determina
la demanda vehicular en la zona de estudio y posterior propuesta de semaforización
mediante el Software Synchro 8, se realizó modelaciones mediante una
implementación de semáforos en la intersección de la Av. Chinchaysuyo con la Av.
Hurin Cuzco en condiciones actuales y también se hizo modelación con la nueva
propuesta, adicionalmente implementando un carril exclusivo para el giro a la
izquierda con una longitud de 30 m en la Av. Chinchaysuyo E – O y posterior cambio
de sentido de la Av. Hurin Cuzco en un solo sentido de circulación de N – S. Se
adjunta a la tesis los videos obtenidos a partir del Software Synchro 8 en un disco
DVD con las propuestas de semaforización del antes y después de la intersección en
estudio.
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- Lima Norte [2522]
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