Propuesta de entornos virtuales de aprendizaje para mejorar las competencias digitales de los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el propósito de plantear una propuesta de entornos
virtuales de aprendizaje para mejorar las competencias digitales de los docentes
de una Unidad Educativa Ecuador, 2022, la metodología utilizada con respecto a
los fundamentos teóricos de la variable competencias digitales se basa en la teoría
del constructivismo, de Ausubel (1963) y la variable entornos virtuales de
aprendizaje se basa en la teoría cognitiva de Bruner (1972). Los tipos de estudios
utilizados fueron diseño básico, cuantitativo, transversal, no experimental,
descriptivo y causal correlacionado. La población fue de 54 docentes. Se utilizó
como medio de investigación un cuestionario de escala ordinal. variables de estudio
competencias digitales y entornos virtuales de aprendizaje, el cual se encuentra
validado por tres expertos. Como solución se propone capacitación de formación
docente, el mismo que permitirá que los educadores y estudiantes participen de
forma dinámica, con la finalidad de brindar al docente recursos y aplicaciones
digitales para perfeccionar la planificación y el diseño de las clases de manera
virtual. Concluyendo que la propuesta de entornos virtuales de aprendizaje servirá
para fortalecer las competencias digitales de los maestros.
Colecciones
- Piura [1619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: