El Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la competencia escrita De los estudiantes de 3° secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica y la
competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE Nº 3089 Ventanilla 2017;
a parir de una determinada problemática y mediante los procedimientos
metodológicos de rigor.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario el modelo de
acreditación, el cual estuvo constituido por 18 preguntas, en la escala dicotómica
y el cuestionario de la competencia, el cual estuvo constituido por 18 preguntas en
la escala de Likert, la población está constituido por 73 estudiantes, la muestra
consideró toda la población, en los cuales se han empleado las variables: la
competencia escrita y el modelo de acreditación, a través de la evaluación de sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación arriba a los resultados donde se afirma la hipótesis existe
relación directa y significativa entre el modelo de acreditación para instituciones
de Educación Básica y la competencia escrita de los estudiantes de secundaria IE
Nº 3089 Ventanilla 2017. Por el coeficiente de correlación del Rho Spearman de
0.313 que indica que existe relación positiva entre las variables además se
encuentra en el nivel de correlación baja y siendo el nivel de significancia bilateral
p=0.01 <0.05
Collections
- Lima Norte [52]
Subject
The following license files are associated with this item: