Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorPalomino Huaynamarca, Julio Cesar
dc.date.accessioned2018-09-01T17:18:31Z
dc.date.available2018-09-01T17:18:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18698
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el uso de la electronalidad y la competencia comunicativa en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ceaune – La Cantuta Ugel 06, Lima 2018. Esta investigación aborda la problemática de los estudiantes frente al influjo del desarrollo de la tecnología evidenciado por la electronalidad. La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método usado fue el hipotético – deductivo, de tipo básico, con nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 397 estudiantes, cuya muestra fue de 195 estudiantes, el muestreo fue probabilístico, además aleatorio estratificado. La técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 20 ítems para la primera variable y 19 ítems para la segunda variable; que fueron validados por tres expertos. La confiabilidad se logró por medio del alfa de Crombach de 0, 765 para la variable electronalidad y 0, 835 para la variable competencia comunicativa. Asimismo se empleó el estadístico Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. En cuanto a los resultados obtenidos del análisis del coeficiente de correlación de Spearman= 0, 812 entre las variables electronalidad y competencia comunicativa, señala que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. A su vez la significancia de p= 0, 000 lo que indica que p es menor a 0, 05 es decir que la relación es significativa. Concluyendo que a mayor nivel de electronalidad mayor nivel de competencia comunicativa se desarrollará en los estudiantes del VII ciclo de la institución eductiva Ceaune – La Cantuta Ugel 06 Lima, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectElectronalidades_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectConsonantizaciónes_PE
dc.subjectSupresión de espacios entre palabrases_PE
dc.subjectIndependencia ortográficaes_PE
dc.subjectUso de emoticoneses_PE
dc.subjectSe comunica oralmente en lengua maternaes_PE
dc.subjectLee diversos tipos de textos escritos en lengua maternaes_PE
dc.subjectEscribe diversos tipos de texto en lengua materna.es_PE
dc.titleUso de la electronalidad y la competencia comunicativa en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ceaune – La Cantuta Ugel 06, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess