Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorDíaz Bravo, Luz Elizabet
dc.contributor.authorChapoñan Guivar, Karin
dc.date.accessioned2018-09-03T16:50:05Z
dc.date.available2018-09-03T16:50:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula: Propuesta de estrategias basadas en gimnasia cerebral para potenciar procesos de atención en estudiantes de educación inicial, Chiclayo, 2014, surgió después de efectuado el diagnóstico situacional para constatar los problemas de atención, percepción, retención y concentración que presentan los niños de la muestra. Se trabajó con un cuestionario para medir los procesos de atención, que resultaron deficientes, tal como se refleja en la media aritmética: 7,31 puntos. Así nació la propuesta de estrategias basadas en gimnasia cerebral, basada en los fundamentos teóricos y prácticos de Paúl Dennison (1997), desarrollada con tres dimensiones: lateralidad, enfoque y concentración, con sus respectivos indicadores. La propuesta se constituye en un esfuerzo de gestión educativa de carácter multidisciplinario, destinado al cambio de actitudes, valores, comportamientos y estructuras didáctica del trabajo en aula por maestros y estudiantes; se adicionan estrategias de gimnasia cerebral para el fortalecimiento de la atención en los niños. La propuesta ha sido validada por Juicio de Expertos, quienes garantizan validez y confiabilidad de los aspectos suministrados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectgimnasiaes_PE
dc.subjectcerebrales_PE
dc.subjectprocesoses_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias basada en Gimnasia Cerebral para potenciar procesos de atención en estudiantes del nivel inicial, Chiclayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Curriculares_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess