Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias basada en Gimnasia Cerebral para potenciar procesos de atención en estudiantes del nivel inicial, Chiclayo 2014
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Díaz Bravo, Luz Elizabet | |
dc.contributor.author | Chapoñan Guivar, Karin | |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T16:50:05Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T16:50:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18742 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula: Propuesta de estrategias basadas en gimnasia cerebral para potenciar procesos de atención en estudiantes de educación inicial, Chiclayo, 2014, surgió después de efectuado el diagnóstico situacional para constatar los problemas de atención, percepción, retención y concentración que presentan los niños de la muestra. Se trabajó con un cuestionario para medir los procesos de atención, que resultaron deficientes, tal como se refleja en la media aritmética: 7,31 puntos. Así nació la propuesta de estrategias basadas en gimnasia cerebral, basada en los fundamentos teóricos y prácticos de Paúl Dennison (1997), desarrollada con tres dimensiones: lateralidad, enfoque y concentración, con sus respectivos indicadores. La propuesta se constituye en un esfuerzo de gestión educativa de carácter multidisciplinario, destinado al cambio de actitudes, valores, comportamientos y estructuras didáctica del trabajo en aula por maestros y estudiantes; se adicionan estrategias de gimnasia cerebral para el fortalecimiento de la atención en los niños. La propuesta ha sido validada por Juicio de Expertos, quienes garantizan validez y confiabilidad de los aspectos suministrados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | estrategia | es_PE |
dc.subject | gimnasia | es_PE |
dc.subject | cerebral | es_PE |
dc.subject | procesos | es_PE |
dc.subject | atención | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias basada en Gimnasia Cerebral para potenciar procesos de atención en estudiantes del nivel inicial, Chiclayo 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Curricular | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [39]