Show simple item record

dc.contributor.advisorCama Sotelo, Manuel Salvador
dc.contributor.authorLlontop Velasquez, Emily Julissa
dc.date.accessioned2018-09-03T17:04:23Z
dc.date.available2018-09-03T17:04:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18743
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la retención de clientes tiene relación con el marketing interno en el área de retenciones residencial de la empresa Atento Perú en el año 2017. El fundamento teórico con el que se trabajó se sustenta en lo desarrollado por Francisco Barranco sobre la variable marketing interno y en el trabajo de Douglas Hoffman y John Bateson sobre la retención de clientes. El tipo de investigación utilizado según la naturaleza de los datos fue descriptivo correlacional con un diseño transversal no experimental. La población fue de 33 asesores de servicio del área de operaciones. La validez del instrumento fue realizado por 3 expertos y la confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de cronbach que tuvo un valor de 0.916. La recolección de datos fue a través de un cuestionario de 34 preguntas y para el análisis de dichos datos se utilizó el software IBM SPSS Statistics 22. En los resultados de la investigación halló que si existe relación entre las variables retención de clientes y el marketing interno con un grado de correlación de 0.67 en el área de retenciones residencial de la empresa Atento Perú.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRetenciónes_PE
dc.subjectclientees_PE
dc.subjectpersonales_PE
dc.titleRetención de clientes y el marketing interno en el área de retenciones residencial de Atento Perú, Ate 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Marketinges_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del consumidores_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess