Influencia del autoestima en el rendimiento académico en el área de personal social de alumnos de educación primaria de las Ugeles Nº3 Y N°15 de Lima y Matucana – 2011
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo establecer la influencia de la
autoestima en el rendimiento académico en el área de personal social de los
alumnos de educación primaria de las UGELes Nº 3 y N° 15 de Lima y Matucana.
Para la realización del proyecto se evaluó a 77 estudiantes de primaria, de ambos
sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 10 y 11 años de edad, procedentes de
dos centros educativos estatales de Lima y Matucana, a quienes se aplicó el test
para escolares de Ruiz Champagnat y para evaluar el rendimiento académico se
accedió a los promedios ponderados de los estudiantes del área de personal
social, la misma se llevó a cabo mediante un estudio descriptivo correlacional,
cuya muestra estuvo conformada por 77 alumnos, de educación primaria,
utilizando como técnica la encuesta y la evaluación, para determinar el nivel de
Rendimiento Académico, en el proceso se encontró influencia significativa en
cada una de las áreas evaluadas así como los niveles de incidencia de la
Autoestima, como conclusión se tiene que Existe influencia significativa al nivel de
0,05 de la Autoestima con el Rendimiento Académico de los Estudiantes
evaluados para este trabajo por lo que se realizan un conjunto de
recomendaciones como producto de investigación.
Collections
- Lima Norte [3435]
The following license files are associated with this item: