Implementación de una plataforma virtual para optimizar la gestión académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chota - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito optimizar la gestión académica, en
los alumnos del V Ciclo de la carrera profesional de Computación e Informática,
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chota, en el año 2016;
mediante la implementación de una plataforma virtual; generando un ambiente de
trabajo colaborativo en la construcción de conocimientos.
De acuerdo a la naturaleza de esta investigación, el proyecto de estudio es de tipo
cuantitativo, con la variable independiente, implementación de una plataforma
virtual Moodle, con un solo grupo después, tanto de docentes como de
estudiantes, a quienes se les aplica un pre test antes de la propuesta y luego un
post test, al finalizar la propuesta.
La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue la observación, el instrumento
de investigación lo conforma un cuestionario, para determinar el nivel de logro en
las diferentes dimensiones de la variable gestión académica, que según la
comparación del pre y post test, dicho nivel aumentó tanto en docentes y
estudiantes.
Así mismo existe una gran diferencia entre el promedio del consolidado de la
dimensión tecnológica, del pre test y post test; donde se aprecia que los
estudiantes mejoraron en 8.71 puntos; mientras que los docentes en la dimensión
metodológica la diferencia entre el pre test y el post test fue de 6.23 puntos.
Todo esto permite afirmar que la implementación de la plataforma virtual Moodle,
permitió mejoras significativas, por lo que se recomienda su implementación.
Colecciones
- Chiclayo [499]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: