Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtiniano García, Nélida Milly Esther
dc.contributor.advisorAnticona Barreto, Mayra Lucía
dc.contributor.authorRomero Villanueva, Stephany Desireé
dc.date.accessioned2018-09-04T16:57:50Z
dc.date.available2018-09-04T16:57:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18814
dc.description.abstractPara determinar si la anemia influye en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 5 años del jardín 1593 Jesús de Praga, de la ciudad de Trujillo, se trabajó con un diseño no experimental correlacional, Se trabajó con 54 alumnos. La frecuencia de anemia se evaluó mediante la prueba del Hemoglobinómetro y el desarrollo cognitivo mediante un Test de Aprendizaje. Se observó que el 41% de los alumnos presentaban diagnóstico de anemia, mientras 59% de los estudiantes se encontraban en un rango superior a los valores normales de hemoglobina. Al evaluar el desarrollo cognitivo, se pudo observar que el 35% de los alumnos logran desarrollar los objetivos de aprendizaje, el 10% de estos aún se encuentran en proceso y el 9% necesitan un reforzamiento. En el grupo que presentaron anemia el 27.3% lograron sus objetivos, el 31.8% se encuentran en proceso de aprendizaje, y el 40.9% necesitan reforzamiento. Mientras que el grupo que no presentaron anemia el 90.6% lograron los objetivos de aprendizaje, el 9.4% se encuentran en proceso y ninguno de ellos necesita reforzamiento. Al aplicar la prueba del Chi cuadrado se obtuvo un nivel de significancia de 0.003, por lo que se concluye que la anemia se relaciona con un menor desarrollo cognitivo en los niños que se encuentran en etapa pre escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnemia en niñoses_PE
dc.subjectAnemia - Prevenciónes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleInfluencia de anemia en el desarrollo cognitivo en niños menores de 5 años del jardín 1593 Jesús de Praga distrito de Trujillo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNutriciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Nutriciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Nutriciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAlimentación y Nutriciónes_PE
renati.discipline918036es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess