Estrategias de evaluación en comprensión lectora empleadas por los docentes de educación secundaria de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es describir las estrategias de evaluación en comprensión lectora que emplean
los docentes de educación secundaria de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz. Para
ello, se emplearon los métodos empírico, estadístico y teórico. El tipo de estudio es no experimental
y el diseño fue el descriptivo-propositivo. La población censal o muestral estuvo conformada por
30 docentes del área de Comunicación de las instituciones educativas de la zona urbana del distrito
de Independencia, Huaraz. Se empleó el cuestionario de uso de estrategias de evaluación en
comprensión lectora; el cual, fue validado estadísticamente por el alfa de Cronbach α= 0.963. Para
el análisis de los datos obtenidos se emplearon: tablas de frecuencia, figuras y estadísticos: medidas
de tendencia central. La conclusión más importante fue que respecto a las estrategias de evaluación
en comprensión lectora que emplean los docentes de educación secundaria de la zona urbana del
distrito de Independencia, Huaraz; los estadígrafos resultantes de la aplicación del cuestionario, en
la tabla 1, nos muestran que de los 30 docentes, el 56,67%, es decir 17, indican que utilizan las
estrategias de evaluación de comprensión lectora en un Nivel Muy Adecuado, mientras que el
43,33% es decir 13, indican que lo utilizan en un Nivel Adecuado; concluyendo de este modo que
hay suficiente evidencia para demostrar que los docentes emplean las estrategias de evaluación
adecuadas, lo cual es refrendado con los resultados obtenidos a través del cuestionario empleado
para tal fin.
Colecciones
- Chimbote [164]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: