Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorApolín Montes, Luis Adolfo
dc.date.accessioned2018-09-04T17:03:13Z
dc.date.available2018-09-04T17:03:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18817
dc.description.abstractEl objetivo general es describir las estrategias de evaluación en comprensión lectora que emplean los docentes de educación secundaria de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz. Para ello, se emplearon los métodos empírico, estadístico y teórico. El tipo de estudio es no experimental y el diseño fue el descriptivo-propositivo. La población censal o muestral estuvo conformada por 30 docentes del área de Comunicación de las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz. Se empleó el cuestionario de uso de estrategias de evaluación en comprensión lectora; el cual, fue validado estadísticamente por el alfa de Cronbach α= 0.963. Para el análisis de los datos obtenidos se emplearon: tablas de frecuencia, figuras y estadísticos: medidas de tendencia central. La conclusión más importante fue que respecto a las estrategias de evaluación en comprensión lectora que emplean los docentes de educación secundaria de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz; los estadígrafos resultantes de la aplicación del cuestionario, en la tabla 1, nos muestran que de los 30 docentes, el 56,67%, es decir 17, indican que utilizan las estrategias de evaluación de comprensión lectora en un Nivel Muy Adecuado, mientras que el 43,33% es decir 13, indican que lo utilizan en un Nivel Adecuado; concluyendo de este modo que hay suficiente evidencia para demostrar que los docentes emplean las estrategias de evaluación adecuadas, lo cual es refrendado con los resultados obtenidos a través del cuestionario empleado para tal fin.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleEstrategias de evaluación en comprensión lectora empleadas por los docentes de educación secundaria de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess