El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la relación de las variables Neuromarketing y Competitividad al igual que el análisis de las mencionadas variables en su desenvolvimiento dentro de la empresa Sevend Marketing. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – Correlacional; se trabajó con una muestra de 31 empresas, quienes por medio de un representante que haya establecido comunicación con Sevend se le procedieron a la aplicación de dos encuestas con cuestionarios diferentes que ayudó a conocer sus perspectivas en las dos variables sometidas a estudio. Se utilizó la estadística descriptiva simple para analizar cada variable. Los resultados permitieron concluir principalmente una relación calificada como significante por parte de las dos variables de estudio respaldado por el resultado de 0.028 por parte de la prueba chi-cuadrado, con respecto a la empresa de publicidad se logró obtener una calificación de regular en la aplicación del Neuromarketing destacando 81% obtenido del mismo, donde resalta que se debe tener una mejora en la estrategia de memoria por parte de sus clientes. Por otro lado a su vez, se analizó la competitividad de la empresa de publicidad generando un 81.7% en calificación regular, donde se destaca una mala gestión en tecnología e innovación de acuerdo a lo dejado por los comentarios de las personas encuestadas clientes de Sevend. Finalmente se presentan sugerencias con respecto a todo lo obtenido por medio de esta investigación que será de referencia para Sevend en caso de querer mejorar, por otro lado también será referente para siguientes investigaciones puesto que es una de la primera investigación que se atreve a relacionar las variables mencionadas.
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- Chimbote [987]
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