Aplicación del método Singapur en el desarrollo de competencias matemáticas – Institución Educativa de Inicial Nº 1685 Nuevo Chimbote, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por título “Aplicación del método Singapur en el desarrollo
de competencias matemáticas – Institución Educativa de Inicial Nº 1685 Nuevo Chimbote, 2016”.
El objetivo general determinar el efecto de la aplicación del Método Singapur en el desarrollo de
competencias matemáticas en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I 1685, Nuevo Chimbote
2016, para validar la efectividad experiencia y sirva como ejemplo a posteriores investigaciones.
La investigación es del tipo experimental, con un diseño pre experimental, aplicando pretest
y post-test y procesando los datos en el software SPSS y Excel. Se consideró como técnica la
observación, con el instrumento lista de cotejo aplicada a una muestra de 51 estudiantes de la
Institución Educativa N° 1685 del distrito de Nuevo Chimbote. A sí mismo se empleó la técnica de
la entrevista y como instrumento la guía de entrevista para docentes con el propósito de dar
respuesta al objetivo cualitativo.
Con los resultados obtenidos se puede afirmar que el nivel de logro obtenido en el Pos test
con una media en puntaje de 20.27, frente al nivel de logro del pre test con una media numérica
de 15.65 de la variable dependiente, hicieron una diferencia de 4.627; así mismo, en la prueba de
supuesto de normalidad Kolmogorov Smirnov y la prueba de hipótesis paramétrica T-student para
muestras relacionadas nivel de significancia del 0.05 unilateral; resultados que permitieron
concluir que el método Singapur influye positivamente en el desarrollo de competencias
matemáticas de niños de 5 años de la I.E.I. N° 1685. De esta manera se pudo concluir que el
método es efectivo y factible de aplicación conforme la opinión brindada de los docentes
participantes de la propuesta. Con los resultados conseguidos se demostró por efecto la influencia
del método en el desarrollo de competencias matemáticas en sus dimensiones de número y
operaciones, elaboración y uso de estrategias y geometría.
Collections
- Chimbote [164]
The following license files are associated with this item: