Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorCárdenas Leyva, Yowana
dc.date.accessioned2018-09-05T14:03:37Z
dc.date.available2018-09-05T14:03:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18867
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Técnicas no gráficas para mejorar las habilidades motrices finas en niños con Síndrome Down- Ayacucho, 2016, con la finalidad de comprobar el grado de influencia de la aplicación de técnicas no gráficas en la mejora de las habilidades motrices finas en niños con Síndrome de Down en una institución educativa de Ayacucho. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño pre experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 20 estudiantes de la mencionada institución educativa. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de técnicas no gráficas influyen significativamente en la mejora de la motricidad fina en niños con Síndrome de Down en una institución educativa del distrito de Ayacucho- 2016. Esto debido a que el nivel de significancia obtenida es ρ=0.00 que es menor a α=0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y se puede afirmar que existen diferencias significativas en el nivel de motricidad fina entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, resultado que permite comprobar la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas no gráficases_PE
dc.subjectHabilidades motrices finases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleTécnicas no gráficas para mejorar las habilidades motrices finas en niños con Síndrome Down- Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess