dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Carlos Cruces, Mónica Lidia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T14:15:27Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T14:15:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18870 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación de un
programa de educación ambiental permite mejorar la actitud frente a la
conservación del medio ambiente en estudiantes de segundo grado de primaria de
la I.E Nº 22398 Elena Francia Ramos perteneciente al distrito de Marcona durante
el año escolar 2016.
Considerando que es una investigación cuantitativa se utilizó el diseño cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 119 estudiantes de segundo
grado de primaria de la I.E Nº 22398 Elena Francia Ramos - Marcona 2016, siendo
su muestra de 60 estudiantes los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de
la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó una
lista de cotejo para evaluar el programa de educación ambiental y un cuestionario
para evaluar las actitudes frente a la conservación del medio ambiente. Mientras
que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la
presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial
para la comprobación de las hipótesis.
De los resultados se puede señalar que los estudiantes del segundo grado de
primaria pertenecientes al grupo experimental luego de haber participado del
programa de educación ambiental lograron mejorar su actitud frente a la
conservación del medio ambiente en 11,73 puntos (tabla 9), lo cual no ocurrió con
los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 1,40 puntos (tabla
10). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa de educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Conservación ambiental | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.title | Programa de educación ambiental en la actitud frente a la conservación del ambiente en estudiantes de segundo de primaria, Ica -2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |