Programa de consejería educativa en el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de Industrias alimentarias de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, de Ica 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presenten investigación tuvo como propósito determinar la aplicación de un
programa de consejería educativa en el nivel de aprendizaje significativo en los
estudiantes de Industrias Alimentarias del Instituto de Educación Superior
Tecnológico, Ica 2016.
El enfoque que siguió la investigación fue cuantitativo y de diseño pre experimental.
Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia seleccionándose a 30
estudiantes del aula del primer semestre de la carrera profesional de Industrias
Alimentarias. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario
sobre nivel de aprendizaje, sometido a juicio de expertos y validado a través de la
prueba alpha de crombach para determinar su confiabilidad.
Como resultados se obtuvo que el programa de consejería educativa influye
significativamente en el de aprendizaje significativo de los estudiantes de Industria
Alimentarias; obteniéndose un valor de 0,000, inferior a la región crítica α= 0,05, lo
que permite rechazar la hipótesis nula y se aceptar la hipótesis alterna, después de
aplicar la prueba Z para muestras emparejadas.
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: