Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorCastillo Quiroz, Juana Del Pilar
dc.date.accessioned2018-09-05T15:40:15Z
dc.date.available2018-09-05T15:40:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18885
dc.description.abstractLa presente investigación se denomina “Programa ECBIPT en proyectos de aula para el desarrollo del pensamiento científico, Institución Educativa Inicial N° 1685, Nuevo Chimbote, 2016”. El objetivo general consistió en determinar el efecto de la aplicación del Programa ECBIPT en proyectos de aula para desarrollar el pensamiento científico niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 1685 para validar la efectividad y factibilidad de la experiencia y sirva como modelo a futuras investigaciones. La investigación fue del tipo experimental, con un diseño pre experimental, aplicando pretest y post-test y procesando los datos en el software SPSS y Excel. Se consideró como técnica la observación, con una escala de estimación como instrumento aplicado a una muestra de 51 estudiantes de la Institución Educativa N° 1685 del distrito de Nuevo Chimbote. A sí mismo se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista para docentes a fin de dar respuesta al objetivo cualitativo. De los resultados obtenidos se puede afirmar que el nivel de logro obtenido en el Pos test con una media en puntaje de 27.12 y una escala final de proceso , frente al nivel de logro del pre test con una media numérica de 15.02 y una escala de logro de inicio de la variable dependiente, hicieron una diferencia de 12.10; asimismo, en la prueba de supuesto de normalidad Kolmogorov Smirnov y la prueba de hipótesis paramétrica T-student para muestras relacionadas nivel de significancia del 0.05 unilateral; resultados que permitieron concluir que el programa ECBIPT influye positivamente sobre el desarrollo del pensamiento científico de niños de 5 años de la I.E.I. N° 1685. Por su parte se pudo concluir que el programa es efectivo y factible de aplicación según la opinión de los docentes participantes del programa. Con los resultados obtenidos se demostró por consecuencia la influencia del programa en el pensamiento científico en sus dimensiones de comprensión y naturaleza de conceptos científicos, proceso y práctica del método científico, producción de textos y actitud científica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma ECBIPTes_PE
dc.subjectPensamiento científicoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma ECBIPT en proyectos de aula para el desarrollo del pensamiento científico, Institución Educativa Inicial N° 1685, Nuevo Chimbote, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess