Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelada Zegarra, Alberto
dc.contributor.authorChati Sánchez, Máxima
dc.date.accessioned2018-09-05T16:10:04Z
dc.date.available2018-09-05T16:10:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18896
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como titulo: Auto concepto Académico y Rendimiento Escolar en estudiantes del Nivel Secundaria de una Institución Educativa-Ica Entonces, el tipo de investigación es el básico con un diseño descriptivo correlacional, lo que se ha buscado es la relación entre las variables en estudio para lo cual se tuvo una población de 434 estudiantes con una muestra de 204 estudiantes de las secciones “C”, ”D”, ”H”, ”I”, ”K”, ”M”, ”E”, ”F”, ”G”, ”J” y “L” del Quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E “ San Luis Gonzaga“- Ciudad de Ica, siendo elegidos a través del muestreo probabilístico mediante el muestreo aleatorio simple que consiste en asignar a cada estudiante un número del 1 al 434 asociando cada número a un único estudiante. Una vez realizado esa asignación, se introduce los 434 tickets enumerados en una bolsa (cada uno con un número del 1 al 434 con el respectivo nombre de cada estudiante), se mezclan cuidadosamente de manera adecuada y entonces se seleccionan 204 estudiantes al azar. Se usaron técnicas e instrumentos de recolección de datos; entre las técnicas tenemos: la observación, psicométrica y la encuesta. Entre los instrumentos validados y confiables tenemos: un cuestionario adaptado y un acta consolidada de evaluación para las calificaciones (notas) del Ministerio de Educación del Perú. Los resultados de la investigación evidencian que existe una correlación de 0.253 ratificando una relación positiva entre la percepción de uno mismo y el rendimiento escolar del Área de Comunicación, estadísticamente sustentado en la prueba Z cuyo valor de Z calculado es mayor que Z teórica (2.252 > 1.96). Luego, hay una correlación de 0.503 resultado que ratifica una relación positiva entre los sentimientos de uno mismo y el rendimiento escolar del Área de Comunicación, significa que en la prueba Z el valor de Z calculado es mayor que Z teórica (2.455 > 1.96). También , existe una correlación de 0.125 resultado que evidencia una relación positiva entre la actitud hacia uno mismo y el rendimiento escolar del Área de Comunicación, sustentado en la prueba Z cuyo valor de Z calculado es mayor que Z teórica (2.087 > 1.96). Entonces, luego del análisis bivariado se comprueba que efectivamente existe una relación significativa entre el autoconcepto académico y el rendimiento escolar del Área de Comunicación en estudiantes del 5° Grado del Nivel Secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconcepto académicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAutoconcepto Académico y Rendimiento Escolar en estudiantes del Nivel Secundaria de una Institución Educativa-Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess