Taller “Granitos de amor” en la autonomía de niños de la I.E.I. La Pascana, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar si existe influencia del taller “Granitos
de amor” en la autonomía de niños de la institución Educativa Inicial La Pascana, 2017.
La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, el método utilizado
fue el hipotético-deductivo, tipo aplicada, con un diseño experimental de corte
longitudinal. Las variables que se utilizaron fueron taller y autonomía, La población fue
de 144 niños, la muestra de 64, se aplicó como técnica la observación y el instrumento
la lista de cotejo. Se realizó la validez del contenido a través del juicio de expertos y
la validez del constructo se usó el análisis factorial. Para la confiabilidad se utilizó KR
20 y en la contrastación de las hipótesis la prueba de normalidad de Kolmogorov –
Smirnov. El análisis de estos resultados se utilizó el estadístico no paramétrico U Mann
Withney.
La contrastación de la hipótesis general concluyó que la aplicación del taller
“Granitos de Amor” influye significativamente en la autonomía de niños de la I.E.I La
Pascana 2017, dado que valor p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α
= 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: