Las redes sociales y la satisfacción del cliente en el turismo que promueve la Municipalidad – Lunahuaná 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación nace a partir de observar el crecimiento
acelerado del uso de las redes sociales y el reforzamiento de su uso en la oficina
de Turismo de la Municipalidad de Lunahuaná, identificando la necesidad de
determinar si la información brindada en las redes sociales pueden ayudar a
obtener una medición inicial del nivel de satisfacción del turista que visita el lugar,
que sirva como base para implementar mejoras y planes estratégicos que impulsen
el turismo, y logren tener un cliente más satisfecho que regrese y recomiende visitar
Lunahuaná.
Por lo antes expuesto se plantea como objetivo principal determinar la
relación que existe entre las redes sociales y la satisfacción del cliente en el turismo
que promueve la Municipalidad, Lunahuaná 2017.
La metodología empleada es correlacional, método hipotético deductivo, el
tipo de estudio es aplicada y diseño no experimental de corte transversal, se usó
como instrumento de recolección de datos un cuestionario para cada variable, que
fue debidamente validado; se recogió una muestra de 94 encuestados, mayores de
18 años. Se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman a fin de
determinar la correlación entre las variables.
Se obtuvo como resultado la confirmación de la relación entre las variables:
redes sociales y satisfacción del cliente, dando validez a la hipótesis formulada, con
un coeficiente de 0,460 y significación 0,000, por tanto, tiene un grado de
correlación significativo moderado.
Colecciones
- Lima Este [165]
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