Programa de estrategias socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa ”Cristo Rey” de Fila Alta, Jaén 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación comprende en su contenido un Programa
de Estrategias Socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución
Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta Jaén; puesto que al realizar el análisis de la
problemática se verificó que, efectivamente existe un limitado desarrollo del clima
escolar, por parte del grupo de estudio, que dificulta el proceso de enseñanza
aprendizaje.
La investigación se llevó a cabo encaminado por el diseño pre-experimental
empleando una población de 956 estudiantes y una muestra de 111 de ellos, a
quienes se les implicó en el desarrollo de sesiones de aprendizaje empleando
diversas estrategias socioafectivas. El nivel de desarrollo del clima escolar en el
grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la
investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido
en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos.
A partir del proceso de comprobación se procedió a examinar, descifrar y
discutir los resultados finiquitando que la utilización de las estrategias socioafectivas
en las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo del clima
escolar en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta de la ciudad de Jaén.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: