Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorGuevara Castillo, Sonia Edith
dc.date.accessioned2018-09-06T17:31:49Z
dc.date.available2018-09-06T17:31:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18955
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comprende en su contenido un Programa de Estrategias Socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta Jaén; puesto que al realizar el análisis de la problemática se verificó que, efectivamente existe un limitado desarrollo del clima escolar, por parte del grupo de estudio, que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo encaminado por el diseño pre-experimental empleando una población de 956 estudiantes y una muestra de 111 de ellos, a quienes se les implicó en el desarrollo de sesiones de aprendizaje empleando diversas estrategias socioafectivas. El nivel de desarrollo del clima escolar en el grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. A partir del proceso de comprobación se procedió a examinar, descifrar y discutir los resultados finiquitando que la utilización de las estrategias socioafectivas en las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo del clima escolar en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta de la ciudad de Jaén.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectestrategias socioafectivases_PE
dc.subjectclima escolares_PE
dc.titlePrograma de estrategias socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa ”Cristo Rey” de Fila Alta, Jaén 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess