dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Claudio Torres, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:33:35Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:33:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18977 | |
dc.description.abstract | El objetivo central de la investigación fue desarrollar estrategias
pedagógicas para desarrollar las habilidades motrices básicas en estudiantes del
Centro de Educación Básica Especial “San Juan de Dios” Ayacucho 2016. Para
lo cual se ha utilizado el diseño preexperimental en la medida que se busca
nuevas estrategias de las variables de estudio. El diseño de un solo grupo cuyo
grado de control es mínimo. En este sentido, para contrastar las hipótesis de
estudio se ha considerado el Centro de Educación Básica Especial “San Juan de
Dios”. Los resultados obtenidos evidencia que antes de la aplicación de
estrategias pedagógicas, el 51,3% (20) estudiantes se ubican en el nivel de
proceso, y sólo el 2,6% (01) de estudiantes se ubican en el nivel logro previsto;
mientras que, después de la aplicación de estrategias pedagógicas, se visualiza
solamente 1 estudiante se ubica en el nivel de inicio, el 30,8% (12) de estudiantes
aún se mantienen en el nivel de proceso y un 66,6% (26) de estudiantes lograron
avanzar al nivel de logro previsto. De estos resultados se concluye que la
aplicación de estrategias pedagógicas tiene efecto significativo en la dimensión
desarrollo de las habilidades locomotrices en estudiantes con necesidades
educativas especiales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades motrices | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes con necesidades educativas especiales, Ayacucho - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |