Las visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas en estudiantes del nivel secundario. Ayacucho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Las visitas de estudio en el aprendizaje
de nociones económicas en estudiantes del nivel secundaria, Ayacucho, 2016,
con la finalidad de comprobar la influencia de las visitas de estudio en el
aprendizaje de nociones económicas, en estudiantes del nivel de educación
secundaria. El tipo de investigación es el experimental, con su diseño pre
experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 31
estudiantes. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba
objetiva el mismo que permitió establecer las diferencias entre las medias de las
variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue
Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos
nos permiten concluir que las visitas de estudio influyen significativamente en el
aprendizaje de nociones económicas, en estudiantes del cuarto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa Pública “San Ramón” de
Ayacucho, 2016; resultado validado con el nivel de significancia obtenido, que es
equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se afirma que existen diferencias
significativas en el nivel de aprendizaje de nociones económicas, entre el pretest y
postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%.
Colecciones
- Trujillo [965]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: