Gestión Educativa y la implementación de sesiones de aprendizaje significativas en educación primaria – Pacasmayo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación
existente entre la gestión educativa y la implementación de sesiones de aprendizaje
significativas en educación primaria de las instituciones educativas del distrito de San
José, Pacasmayo 2016. Los resultados de este estudio son muy importantes ya que
ofrecen información que orientan para asumir acciones de mejora y toma de
decisiones educativas pertinentes.
Esta es una investigación de diseño No experimental, transeccional,
correlacional para cuya búsqueda de datos se ha utilizado una población de 103
profesores entre la plana directiva y docentes del nivel primaria, de la cual se ha
trabajado con una muestra conformada por 31 de ellos. Como instrumento de
investigación se ha utilizado al cuestionario, el cual ha permitido recoger los datos de
las variables: gestión educativa y de la implementación de sesiones de aprendizaje
significativas.
Se comprobó que existe una relación positiva y significativa entre la gestión
educativa y la implementación de sesiones de aprendizaje significativas en educación
primaria en el distrito de San José – Pacasmayo en el año 2016, demostrado por
Rho, r = 0,692 y p-valor de 0,000.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: